domingo, 9 de noviembre de 2008

Resumen del principe de la niebLa


Resumén del Principe de la niebla.


Autor:Carlos Ruiz Zafón

Max era un muchacho de 13 años,vivia con sus padres y con sus dos hermanas Alicia(La mayor) y Irina (La menor).
Se marcharón a vivir a la costa a un lugar mas tranquilo donde no hubiera guerra.En la estación cuando ya se ivan a marchar ,irina se encontro un gato al cual le cogio mucho cariño era( el gato del principe de la niebla).
Al llegar a su nuevo hogar,a nadie de su familia le entusiasmaba la casa.El padre era relojero y monto un negocio en el pueblo..Todo estaba muy sucio nadie estaba dispuesto a pasar una noche en su habitación excepto Irina que la encantaban las arañas, Max y Alicia no estaban dispuestos a pasar una noche en sus habitaciones
Conocieron la historia de los Fleichmann (pero no la completa) conocieron que: Richard Fleichmann se casó con Eva Gray y tuvieron un hijo, el pequeño Jacob Fleichmann, a los 5 años el pequeño Fleichmann se “ahogo” en el mar, su padre se puso malo y falleció y nunca se supo nada más de su madre. Eso era lo único que sabían de los antiguos dueños de la casa. Descubrió un jardín de estatuas con una estrella de seis puntas y se lo contó a su hermana.

Max no podía quitarse de la cabeza el jardín de estatuas y le pareció ver una sombra en la habitación, Max se fue hacía el jardín de estatuas en plena noche y estuvo observando todo. Descubrió que el payaso que estaba, le pareció haberse movido. Subió de nuevo a su casa y su padre le dijo que había encontrado un proyector de películas, Max no podía quitarse de la cabeza ese misterio de porque esa mano estaba de una forma y luego se puso de otra manera distinta. Max esperaba ver con ansiedad aquellas películas que su padre consiguió encontrar en aquel garaje, junto al proyector encontraron dos bicicletas, Max se creía que las bicicletas estarían viejas y oxidadas y con cosas mal pero no era lo que el creía.
Las bicicletas que Max encontró no estaban nada mal y casi no había que cambiar nada, entonces Max decidió dar una vuelta para conocer su nueva ciudad.
A lo lejos Max podía distinguir una sombra, se acercó, y no era más ni nada menos que un muchacho que iba a dar una vuelta por la playa, se llamaba Roland, Max y él estuvieron dando una vuelta por allí, Roland propuso ir al día siguiente a bucear y Max dijo que iría. Cuando volvio a casa, sus padres se habían ido y le dejaron un mensaje que decía “Hemos salido a resolver unos asuntos por nada del mundo entres en el baño, Irina viene con nosotros” .
Max se quedó en el sillón y se fue a dormir.

Maximilian Carver encontró un proyector junto a las bicicletas y lo arregló. Puso unas películas para verde que se trataban, no eran más ni nada menos que películas caseras de la familia Fleichman y del pequeño Jacob, en la película también aparecían las estatuas del Jardín de estatuas. Max preguntó a su hermana Alicia que había soñado exactamente, y dijo, que la parecía haber soñado con un payaso, y Max dijo que todo esto le parecía extraño. A la mañana siguiente Alicia y Max estaban preparados para ir a bucear.
Max y Alicia con roland fueron a bucear en la playa como habían prometido, salieron de allí con sus bicicletas hasta llegar a la playa, los tres amigos se metieron en el agua y empezaron a bucear, Roland consiguió encontrar un sextante, Roland les contó a sus amigos como su abuelo Victor Kray consiguió no ahogarse con los demás: El Orpheus navegaba hacia la costa entonces chocó con un acantilado y se hundió, el abuelo de Roland consiguió salvarse pero los cadáveres de las otras personas jamas se encontraron. Mientras tanto Irina en su casa jugaba, le pareció ver los ojos brillantes de su gato, se dio un susto y cayó por las escaleras, Max y Alicia se tendrían que quedar solos todo el tiempo que sus padres estuvieran fuera con Irina.
La familia Carver tuvo un accidente con Irina, Max y Alicia estarían solos en su casa hasta que pudieran curar a Irina, los tres amigos estuvieron cenando juntos y estuvieron hablando sobre el misterio que era todo aquello había habido muchas cosas que tenían que ver mucho en común, Max propuso hablar sobre esto a Victor Kray a ver que sabía el de todo esto.
Roland por la mañana salió en su bici pues había estado con Max y Alicia toda la noche con ellos por lo que paso con su hermana Irina, cuando volvió le contó a su abuelo lo que le había ocurrido a Max entonces su abuelo dijo que inmediatamente quería hablar con él, Max pregunto a su hermana Alicia que si la gustaba Roland Alicia dijo que si, Victor Kray quería ver a Max para preguntarle que le había pasado exactamente, en cuanto pudiera hablar con el.
Como Max prometió, la mañana siguiente fueron al faro, allí se encontraba Victor Kray, Victor Kray le pidió a Max que le contara todo lo que le había pasado con todo eso, Max se lo contó todo y Victor Kray empezó con su relato.
Hace mucho tiempo Victor Kray tenía un amigo llamado Angus, un día Angus llevó a Victor Kray a un circo o feria donde estaba un mago llamado Caín, todo lo que le pedías lo cumplía pero tu le tenías que dar algo a cambio, Angus pidió que su padre recuperara el trabajo y se cumplió pero el no le devolvió el favor y un día le encontró Victor Kray en unas vías congelado y con el signo de las seis puntas, la familia de Victor Kray se trasladó al sur lejos de allí y el creía que eso había acabado y eso no era más que el principio.

Victor Kray siguió contando la historia a sus amigos.
Un día Victor fue a la feria entonces se topó con la cabaña de Caín e intentó que Victor pidiera un deseo, pero no lo consiguió. Conoció a Richard Fleichmann, y los dos se enamoraron de Eva Gray, entonces Richard pidió a Caín el amor de Eva Gray a cambio de su primer hijo, entonces todo fue muy bien, Richard ponía droga en la comida a Eva Gray para que no pudiera tener ese hijo, hasta que no le salió bien, Eva Gray tuvo al pequeño Jacob que más tarde se ahogó en la playa.
Un día Caín embarco en el Orpheus y victor con él, una oleada de viento arrastro el barco hasta el acantilado y no quedo nadie vivo excepto Victor que estuvo en hospital mucho tiempo, la gente no apareció por que Caín los cogió de esclavos a todos.

Max y Alicia volvieron a casa y cuando llegaron Max empezó a ver las películas caseras de Jacob en cuales aparecían el jardín de estatuas y tal y como había dicho Victor Kray entonces Max ya se creía la verdad que le había dicho Victor Kray, Max subió a su habitación y por la ventana podía observar el jardín de estatuas pero con niebla, Max se acostó para levantarse pronto para ir con Roland a pasar un nuevo día.

Alicia por la mañana ya no estaba se había ido con Roland a la playa y a Max le dejó solo en casa, como Max no quería interrumpir el momento esperado por Alicia y Roland decidió ir al cementerio a comprobar si estaba la tumba de Jacob Fleichmann y la encontró pero él pensó que seguramente no tendría nada dentro, cuando se iba a ir una sombra le interrumpió, era el doctor Caín que venia a asustar a Max, Max salió corriendo y de tantas prisas se le cayó el reloj que le había dado su padre, se encontró con Victor Kray que vino para decirle que jamas volviera a entrar en el cementerio, y volvió a casa.
Por la mañana iban a ir de nuevo a bucear al casco del orpheus, Roland había hecho una pequeña barca donde se podía leer orpheus 2, Roland fue el primero en saltar al agua y les enseño una ventana submarina, Cuando Roland buceaba hacia abajo, una criatura le agarró de los pies y empezó a tirar hacia abajo, Max salió en ayuda de su amigo pero no pudo resistir mucho, al final la criatura se marchó y los dejó en paz.
Victor Kray fue a casa de Max, primero fue al jardín de estatuas cargado con un revolver por si acaso, Max estaba en la casa de la cabaña de la playa y pudo ver como Alicia y Roland estaban dormidos en la misma cama, Victor Kray llegó a la casa de Max, Max estuvo viendo en las peliculas la realidad, Jacob Fleichmann y Roland eran la misma persona, mas tarde llego Victor Kray, tenían mucho de que hablar.
Victor entró en la casa de Max y Max le pidió que le contara toda la verdad, a Victor Kray le costaba mucho todo eso, pero estaba dispuesto a decir la verdad, a Roland le encontró y como le había prometido a Richard que cuidaría de él, Victor se llevo al niño y nunca supo más de la familia Fleichmann, cuando volvían a la playa una fuerte ola arrastró a Alicia al mar y Roland intentó salvarla pero todavía le era imposible porque aquello estaba controlado por el príncipe de la niebla.
Max fue lo más rápido posible a la playa para ver que había ocurrido, Alicia estaba en un camarote presa y Roland luchaba por rescatarla, Max también intervino e intento sacar a Alicia del camarote del orpheus pero era totalmente imposible pues estaban enfrentándose contra un terrorífico mago, Max recibió una fuerte sacudida que le arrastro a la costa.
La historia está a punto de acabar, Roland seguía intentando por todos medios salvar a Alicia, por más que buscaba no conseguía encontrarla hasta que el barco fue hundiéndose más y más hasta que Roland encontró el camarote donde se encontraba Alicia, Roland se quedó atrapado bajo los hierros que había en el camarote, Roland besó a Alicia dándola el aire que necesitaba para escapar, Alicia consiguió salvarse pero Roland murió, el príncipe de la niebla había conseguido lo que quería.
La familia Carver, Andrea y Maximilian habían vuelto con la pequeña Irina del hospital, Alicia estuvo pensando mucho tiempo lo que le había ocurrido a Roland
Victor Kray se iba a ir a una nueva ciudad, le dio a Max una caja que Max la abrió cuando se fue, no era más ni nada menos que las llaves del faro.

No hay comentarios: